El pasado día 1 de octubre salió esta noticia publicada en el periódico "El Mundo". Mira por donde, habrá una televisión china que emitirá en español.
A continuación podéis leer el artículo, pero si además os interesa ver un reportaje sobre un guitarrista español (José María Gallardo)hecho por periodistas chinos en español, pinchad aquí.
EFE
PEKÍN.- Tres años después de iniciar sus emisiones, el canal en español CCTV-E eligió la celebración del 58 aniversario de la República Popular para comenzar la programación de 24 horas "pues China necesita conocer el mundo y dejar que el mundo la conozca", dijo el vicepresidente del canal, Zhang Chang Ming.
Una plantilla de 121 personas (21 de ellas en 10 países) trabajan ya para un canal que aplaza por el momento la introducción de la publicidad que permita la venta de productos chinos, según la responsable de la programación, Ye Lulu.
Un descodificador digital permite recibir ya la señal a unos cuatro millones de suscriptores en 36 países y regiones del mundo.
"La información se hace más accesible cuando se transmite en el propio idioma. Hemos querido cambiar la imagen, que aún existe de que los hombres chinos llevan coleta, las mujeres los pies vendados y van en caballo o en bicicleta", declaró a la prensa Zhang.
Según el vicepresidente del canal, "con la tecnología no hay distancias y el mundo se convierte en un pueblo. La televisión es el mejor camino para acabar con el desconocimiento mutuo y fomentar el diálogo y la armonía que viene antes que la cooperación (económica)".
El canal va destinado principalmente a telespectadores de España y América Latina, y a la comunidad hispana residente en China.
Igualmente se duplicó a 24 horas la programación del canal en francés CCTV-F, destinado a Francia y a los países africanos francófonos.
Noticiarios, documentales, entrevistas y programas de literatura, arte y enseñanza del idioma mandarín cubrirán una programación que, según reconoció la cadena oficial, "analizará en profundidad hechos políticos, económicos, históricos y culturales".
También se aprovecharán las transmisiones para difundir las costumbres populares chinas, incluidas las gastronómicas.
Según Zhang, la programación continuada de ambos canales, que serán también interactivos mediante Internet (cctv.com) con énfasis en la inclusión de vídeos, ayudará a "profundizar el conocimiento mutuo y a difundir los logros de la China actual en todos los sectores".
"Haremos de los dos canales una ventana suplementaria para que los pueblos de los países de habla española y francesa sepan más sobre China", añadió.
Deportes, negocios, curiosidades sobre China y Asia, telenovelas locales y programas de viajes en el interior del país junto a recorridos culturales y artísticos sin olvidar la enseñanza del idioma nacional chino acompañarán a los noticieros y resúmenes de lo más importante bajo el punto de vista chino sucede en el mundo.
"Los telespectadores extranjeros tendrán la oportunidad con los canales en español y francés de conocer los nuevos logros alcanzados por China en todos los ámbitos, enriqueciendo el conocimiento sobre este país", destacó el comunicado oficial del lanzamiento de las 24 horas de programación al día.
martes, 30 de octubre de 2007
jueves, 11 de octubre de 2007
¡BIENVENIDOS!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)