viernes, 4 de enero de 2008
LOS REYES MAGOS
Los Reyes Magos, también conocidos como los Magos de Oriente, son personajes de la cultura popular. Su función principal es vigilar el comportamiento de los niños y traerles regalos. Se llaman Melchor, el rey blanco, Gaspar, el rey rubio, y Baltasar, el rey negro.
Entre el día 2 y el 4 de enero, los niños escriben una carta a los Reyes Magos, asegurandóles que se han portado muy bien durante todo el año y pidiendóles los regalos que quieren. Normalmente, los niños van a dar la carta al paje de su rey favorito.
El día 5 de enero por la tarde los Reyes Magos llegan a todas las ciudades y pueblos de España en una gran cabalgata, acompañados por sus pajes, sus carrozas llenas de los regalos para los niños y saludan y tiran caramelos a todos los que van a recibirlos.
Por la noche, los niños dejan un zapato en el salón o el balcón de su casa, les ponen algo para comer y beber a los reyes y un poco de agua para los camellos y se van a dormir pronto.
El día 6 de enero por la mañana encuentran todos los regalos que han dejado los Reyes y comprueban que los Reyes han descansado y comido un poco en su casa. Sin embargo, los Reyes suelen dejar también un poco de carbón, de azúcar, como muestra de que los niños no siempre se han portado bien durante el año.
Por supuesto, esta es la fiesta que más les gusta a los niños. ...Y a los mayores también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario