martes, 26 de febrero de 2008

ÓPERA DESDE EL LICEO DE BARCELONA

El lunes 3 de marzo a las 20 h. se representa Elektra, de Richard Strauss, desde el Teatre del Liceu. El director de escena es Guy Joosten. Los cantantes son Polaski, Pieczonka y Marton.




El Liceu nos propone recuperar la tragedia de Elektra, de Sófocles, en la ópera de Richard Strauss, estrenada por primera vez en Dresden en 1909. En ella se narra la obsesión de la protagonista por vengar la muerte de su padre, asesinado de forma cruel en su regreso de la Guerra de Troya, y las disputas que mantiene con los distintos miembros de su familia por posiciones contrarias delante de esta situación.



Cuando se alza el telón, todos los protagonistas ya han vivido experiencias terribles. Elektra no parará hasta vengar la muerte de su padre, matando a sus asesinos que son su propia madre Klytamnestra y el amante de ésta, Aegish. Desesperada, busca la ayuda de su hermana Chrysothemis, pero ésta no quiere derramar sangre y busca llevar una vida ordenada. La esperanza, entonces, está en su hermano desaparecido, Orest, quien volverá con otra identidad y acabará ayudando a Elektra.

En definitiva, toda la pasión de las tragedias griegas y toda la calidad de la obra de Strauss, quien consiguió transmitir los estados de angustia y desasperación de su protagonista con una riqueza excepcional.

2 comentarios:

risa de alba dijo...

¿Dónde se representa? Gracias.

Unknown dijo...

Dentro del edificio del Rectorado de la URV, en el paranimfo (c/ de l'Escorxador s/n).